Comunicado vecinos de la Casa del Aire (Albaicín)


Os dejo el comunicado de los vecinos de la Casa del Aire, desalojados hoy martes 19 de enero de 2010. Lee y difunde!

Comunicado frente al desalojo de la Casa del Aire

Hoy martes 19 de enero de 2010 a las 8 de la mañana la Casa del Aire ha sido desalojada cautelarmente, sin notificación previa.

Esta casa de vecinos situada en el Bajo Albayzín, entre las calles Beteta 20 y Zenete 7, lleva 5 años resistiendo el acoso inmobiliario ejercido por las inmobiliarias Arrendamientos Puerta Elvira, en un principio, y actualmente Edivara-Varasol. Representa la última casa de paso que queda en el barrio, valor que se perderá (al igual que sucedió con las otras casas de paso que fueron derruidas) si no ponemos freno a este atropello.

Durante este tiempo, los vecinos/as han sufrido amenazas, chantajes, denuncias y otras medidas de presión por parte de estos grupos inmobiliarios, que se han ido superando. Se han ganado los juicios, se ha hecho frente a amenazas, extorsiones y denuncias, evitando la expulsión de los vecinos/as y el derribo de la casa para efectuar sus proyectos especulativos. Se ha presionado al Ayuntamiento para que cumpla con su deber y expropie una casa que no ha sido mantenida por los sucesivos dueños y ni siquiera ha sido visitada por Edivara-Varasol desde que la adquirieron hace ya cuatro años.

A lo largo de estos años, los vecinos/as han cuidado y catalogado histórica y arquitectónicamente la casa cuyos propietarios sólo pretenden derruir para sacarle un mayor rendimiento económico sin importarles qué le pasa a la gente que lleva tanto tiempo habitando el inmueble. Las vecinas/os de la Casa del Aire no luchan únicamente por su casa sino también contra el proceso de especulación y destrucción de un barrio histórico que se materializa en la expulsión de las inquilinas/os con menos recursos.

Actualmente nos enfrentamos a procesos judiciales. Antes del inicio de los mismos el juzgado ha decidido expulsarnos de nuestras casas “cautelarmente”, sin notificarlo previamente ni respetar las correspondientes vías acordadas para este tipo de circunstancias. Por ello, pedimos el apoyo de todos los vecinos/as de Granada y de otros lugares frente a este nuevo acoso.

Os convocamos a que sigáis informados/as y difundáis éste y próximos comunicados y convocatorias.

La Casa del Aire para sus vecin@s

Alto a la plaga inmobiliaria

Más info:

granada.contrinfos.net

www.casadelaire.org

beteta_20@yahoo.es

volver a la página principal

Anuncios

~ por kikehernandez en enero 19, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: